Comunicate con nosotros vía email
 
No corremos... volamos bajito. Acercate a la única categoría de karts de competición de Rosario.
Pepe Zanetta
Coordinador
 
 
Página anterior

Así nació la categoría
Su historia
Los comienzos

 


 

Prokart Amigos

      Surgió de una charla entre amigos. La idea, tantas veces postergadas, cobró vida cuando un grupo de pilotos y aficionados al automovilismo deportivo decidieron pasar de las ganas a la realidad.

      El lugar elegido fue la pista de karting que se encuentra en el autódromo municipal de Rosario, y en pocos meses se formó la categoría Prokart. Con José Zanetta como coordinador general y comisario deportivo, el torneo presentación fue sumando adeptos carrera tras carrera. Pilotos que actualmente compiten en Turismo Nacional, Cross Country, Rally Federal, Motocross , TC Pista, Fórmula Super Renault y TC 2000, coinciden en afirmar que forman parte del grupo porque se divierten y se mantienen en estado acelarando un karting. "No te creas que es fácil...son amigos, pero no por eso la carreras dejan de ser ásperas algunas veces”, le confió Edgardo Porfiri, que también corre con Honda Civic en Turismo Nacional al Hincha en la última competencia que disputó la categoría.

Texto extraído del suplemento El Hincha
del Diario El Ciudadano el 01/08/2000 
Autor: Sergio Tenaglia.

      En el Campeonato 2000 de la categoría se disputaron 11 carreras, donde se visitaron los kartódromos ubicados en el autódromo municipal de Rosario,  Cañada de Gómez y el del Autoclub Baradero prov. de Bs.As.

      Destacamos los pilotos que participaron en la primera carrera realizada el 29/04/2000 en el kartódromo ubicado en el autódromo municipal de Rosario: Patxi Otaño, Richard Blumenfeld, Omar Casa, Adrián Sancho, Benjamin Blachowicz, Edgardo Porfiri, Luciano Dib Kai, Gabriel Granata, Fabián Yananntuoni, Raúl Moris, Daniel Richitelli, Martín Narvaez, Ivan Locascio, Carlos Pacci.

      Un total de 30 pilotos sumaron puntos durante este primer torneo siendo Benjamín Blachowicz (Rosario) el primer campeón de la categoría.

      En el verano también seguimos disfrutando de los karting, realizando un Torneo de Verano 2001 en el kartódromo del autódromo municipal de Rosario y en la playa de estacionamiento del Centro Comercial Libertad.
      El campeón fue
Pablo Benites (Rosario), definido en la ultima carrera.

Campeonato 2001
      Con 47 pilotos que sumaron puntos en este torneo, creciendo el parque de la categoría en un 57% respecto del torneo 2000.
      Visitamos los kartódromos del Autoclub Baradero Bs.As., Cañada de Gómez y el de la ciudad de Santa Fe.
      Tuvimos la presencia de destacados pilotos que corren en categorías nacionales como Fabián Yannantuoni, Daniel Marrochi (TC 2000), Patxi Otaño (Cross Country), Rafael Moro, Andrés Ríos (F.S.Renault), Ezequiel Toia (TC), Edgardo Porfiri (Turismo Nacional)
      Tuvimos el debut de una señorita, Carolina Blázquez, siendo la primer mujer que participa en nuestra categoría.

Inicio Comienzo de página

 
 

Pilotos | Campeonatos | Buscar | Inicio
Historia | Noticias | Técnica | Wallpapers
Derechos Reservados © 2000-2005 prokart.com.ar
Última modificación: 15 de January de 2005