Perla Racing Karting Team
Perla Racing
AVISO :Consejos orientativos. Perla Racing NO asume ninguna responsabilidad por seguirlos u omitirlos.
 

Los consejos sobre seguridad son colaboración de nuestro manager, entrenador y patrocinador:
nuestro progenitor.


Seguridad en el Karting
 

Cuando uno asiste a una carrera de Karting y pasea por boxes, se oye hablar de reglajes, de motores, de chasis, etc. pero raras veces de seguridad. Y, sin embargo, la mayor parte de los "managers" tenemos como pilotos a nuestros hijos, a los que ansiamos proteger de cualquier daño y, mucho más, de una lesión permanente. No nos debemos engañar: el karting es un deporte con un cierto riesgo que debe ser matizado y controlado. Nunca se está libre de un accidente, pero si yo pensara que no se puede controlar el riesgo sobre un kart que circula a más de 130 kms/h, jamás habría dejado que mis hijos participaran en una carrera.

Creo que lo primero que hay que rechazar es una idea: " Esto no nos puede pasar a nosotros". En este deporte, más pronto o más tarde, el piloto va a experimentar trompos, salidas de pista, contactos y posibles golpes o vuelcos. Y hay que preverlo para disminuir sus consecuencias. Como dicen los expertos en seguridad en el trabajo: si algo ocasiona un peligro, en algún momento alguien lo sufrirá.

La seguridad es fundamentalmente un asunto de actitud . Las normas y reglamentos establecen un nivel mínimo que debe cumplirse, pero la actitud pro activa tiene que ir más allá. No hay que temer dejar de participar en una carrera en la que los riesgos estén por encima de lo admisible. No existe ninguna razón para justificarlo, ni trofeo o palmarés que lo valga .

Y seguridad no consiste solamente en poner un casco al piloto. Además, un buen número de accidentes suceden fuera de las situaciones más críticas en carrera. Las pequeñas negligencias pueden ocasionar lesiones que, no por inesperadas, son menos reales. Los boxes son también lugares peligrosos.

Documentos sobre seguridad


Arriba 
Ultima actualización el 27 de Junio de 1998 

Copyright ©1998 PerlaRacing. Todos Los Derechos Reservados.


Pilotos | Campeonatos | Buscar | Inicio
Historia | Noticias | Técnica | Wallpapers
Derechos Reservados © 2000-2005 prokart.com.ar
Última modificación: 15 de January de 2005