Perla Racing Karting Team
Perla Racing
AVISO :Consejos orientativos. Perla Racing NO asume ninguna responsabilidad por seguirlos u omitirlos.
 
KARTING . ¿Cómo? ¿Dónde?
 

[¿ Por qué Karting ?] [ ¿ Quién puede ?] [ ¿ Es peligroso ?] [¿ Cómo practicar ?]

 

POR QUÉ KARTING

- Porque un kart es un MONOPLAZA, un fórmula tan auténtico como sus "hermanos mayores" y, en algunas especialidades, más exigente.

- Porque ofrece la posibilidad de realizar AUTÉNTICAS carreras en circuito, con sus frenadas, adelantamientos, trazadas, luchas en pelotón.

- Porque la práctica totalidad de los pilotos de F1 lo aconsejan, han sido, y en muchos casos siguen siendo, pilotos de Karting.

- Porque es la especialidad del automovilismo que tiene mejor relación precio-rendimiento.

- Porque es la mejor escuela de pilotaje y la especialidad de mayor crecimiento.

- Porque es ... FANTÁSTICO !!!

- A qué esperas ? PRUÉBALO
Arriba

¿ Quién puede llevar un kart?

En pura teoría, cualquiera. De hecho, las categorías de competición comienzan a los siete u ocho años y continúan sin límite superior de edad. De todas formas se necesita una forma física mínima ya que la dirección no lleva desmultiplicación y, al carecer de suspensiones, los baches de la pista se sienten directamente. También los desplazamientos laterales son importantes y terminan por notarse en la zona lumbar. Alguno ha comentado que le parece haberse montado en una batidora. En realidad, la mayor parte de los practicantes suelen ser muy jóvenes, aunque no es extraño ver pilotos de todas las edades, incluso padre e hijo tomando la salida en la misma carrera.
Arriba

¿ Es peligroso el Karting ?

Pese a lo que pueda parecer en una primera impresión, otros deportes aparentemente más inocuos como el esquí, baloncesto o ciclismo, están considerados por las compañías de seguros como deportes de mayor riesgo, pero no hay que minimizar el peligro. Un kart de competición no es un juguete, sino una máquina de precisión que alcanza velocidades cercanas a los 140 Kms/h en las categorías de 100 cc. y puede rondar los 230 kms/h en Superkarts. El riesgo es evidente pero debe ser controlado, y de hecho lo es. Y como resultado de todas las medidas de precaución el porcentaje de lesiones por accidente es habitualmente más bajo de lo que se intuye.

En primer lugar, el equipamiento obligatorio del piloto - casco, mono, guantes, etc. - representa una protección indispensable para salvaguardar la integridad física. Las limitaciones en las longitudes de las rectas en los circuitos y la inclusión de curvas que se recorren a baja velocidad así como el uso de balas de paja o goma espuma, escapes en las curvas y otros elementos de protección disminuyen considerablemente los riesgos en unos circuitos que, además, deben ser homologados o autorizados. Las limitaciones mecánicas según las categorías contienen las prestaciones alcanzables, y por tanto el peligro, según la edad y la experiencia del piloto. Por último, el correcto juicio y buen hacer de los directores de carrera y comisarios de pista, unida a la prudencia del piloto, tienden a evitar la provocación de situaciones conflictivas o de máximo riesgo.
Arriba

¿ Cómo practicar Karting?

La mejor información la vas a encontrar en la página EMPEZAR que Rafael Bujalance publica en la "WEB" de su equipo 69 Karting Team. Muy completa aunque referida al Karting español. Quizás en Latinoamérica sea ligeramente diferente.

Nuestro consejo es comenzar dando vueltas en cualquier circuito con karts de alquiler. Comprar y mantener un kart no es barato y, aunque cualquier otro automóvil de competición sea mucho más caro, conviene asegurarse antes de comprar. Lo malo es que quien prueba... repite.
Arriba 


Ultima actualización el 10 de Junio de 1998
 

Copyright ©1998 PerlaRacing. Todos Los Derechos Reservados.


Pilotos | Campeonatos | Buscar | Inicio
Historia | Noticias | Técnica | Wallpapers
Derechos Reservados © 2000-2005 prokart.com.ar
Última modificación: 15 de January de 2005