Perla Racing Karting Team
Perla Racing
AVISO :Consejos orientativos. Perla Racing NO asume ninguna responsabilidad por seguirlos u omitirlos.
 

Información cedida amablemente por Daniel Puebla y comunicada por AIKA
( Asociación Independiente de Karting Amateur).


Construir un kart. Planos (?)
 

Hemos recibido un gran número de consultas sobre cómo construir un kart y dónde encontrar planos de diseño. Siempre hemos respondido que nosotros no hemos construído ninguno. Somos pilotos y siempre hemos usado karts de marcas homologadas.

Por otra parte, hay que considerar que, al menos en España, no se permite participar en competiciones oficiales con karts artesanales, de "fabricación casera". Y el proceso de homologación no es sencillo, ni barato.

Sin embargo, podemos dar referencia de una Web que contiene planos (en inglés, pero ¡¡ gratis!!) para hacer un kart. No es un kart de competición, pero funciona. No hemos copiado -ni traducido- ninguno de ellos por respeto al copyright. Lo encontrareis en 1A Gokarts MXK Racing.

Si queréis conocer un espléndido y casi increíble ejemplo de construcción, a partir de estos planos, con decisión, trabajo, aplomo y mucha imaginación, teneis el kart fabricado en Argentina por Daniel Puebla y sus amigos.Usando un motor de ciclomotor JUKI de 50 cc., tubo de acero, y chapa del 22 para el escape han conseguido un extraordinario kart por menos de 500 US$.

Eso sí, con paciencia, tenacidad e imaginación. Y después de un serio trabajo de diseño por ordenador, del que podéis ver el modelo, y, por supuesto algunos errores y correcciones. Esperamos poder ofreceros pronto más detalles en páginas dedicadas a ello.

Arriba 

Ultima actualización el 16 de Abril de 1999 
Copyright ©1999 PerlaRacing. Todos Los Derechos Reservados.

Pilotos | Campeonatos | Buscar | Inicio
Historia | Noticias | Técnica | Wallpapers
Derechos Reservados © 2000-2005 prokart.com.ar
Última modificación: 15 de January de 2005