mín máx
20º 32º
Noticias Rosario - Sábado 29 de diciembre de 2001 Contáctenos  
  Ciudad
  País
  Policiales
  Mundo
  El Hincha
  Espectáculos
  La Otra Cara
  Cartelera
  Astros
  Clima
  Especiales
  Búsquedas
  Números Anteriores
  Servicios
  Tapa


.
 
 
BALANCE ZONAL. LA CATEGORÍA PROKART COMPLETÓ UNA EXCELENTE TEMPORADA
A toda orquesta
El rosarino Benjamín Blachowicz (PCR-Parilla) ganó el premio Apertura en Baradero y logró revalidar el título de la especialidad.
La categoría Prokart cumplió con creces. En su segunda temporada –primera dentro de la órbita de la Federación de Automovilismo de Santa Fe– desarrolló un calendario de 12 competencias y volvió a coronar al rosarino Benjamín Blachowicz.
La cantidad de inscriptos se multiplicó. Este año participaron 47 pilotos, lo que representa un incremento del 57 por ciento con respecto al certamen anterior. Tuvo un promedio de 24,75 máquinas por competencia, con un pico de 31 anotados en las carreras que se disputaron en los kartódromos de Santa Fe (23 de setiembre) y de Cañada de Gómez (13 de octubre).
En el plano deportivo la lucha fue intensa hasta la última fecha. Pese a que sumó la mayor cantidad de puntos, el rosarino Adrián Sancho no logró el campeonato. Le faltó cumplir con el requisito reglamentario de ganar al menos una prueba, por lo que el título quedó en manos, por segundo año consecutivo, de Benjamín Blachowicz.
“Fue un año fructífero, realmente muy bueno. La categoría evidenció un notable crecimiento y las carreras fueron muy disputadas. Incluso recibimos invitaciones para correr en Buenos Aires”, le comentó a El Hincha José Pepe Zanetta, comisario deportivo del Prokart.
Este año sólo se utilizaron tres circuitos: Baradero, Cañada de Gómez y Santa Fe. Se trabaja para lograr, de una vez por todas, tener en el predio del autódromo de Rosario un escenario acorde. Incluso se podría organizar un torneo nocturno de verano, pero la última palabra la tendrán los pilotos cuando se reúnan la semana próxima.
La realidad del Prokart contrastó con la de las otras categorías santafesinas de karting en asfalto. Por la poca cantidad de participantes fueron dadas de baja las que corrieron exclusivamente en la pista de la ciudad de Santa Fe. Sus últimos campeones fueron Maximiliano Baialardo (promocional Stihl), Patricio Ternavasio (125 cc juniors) y Gastón Rossi (125 cc prejuniors).
volver
 
Correo de Lectores
Escribir
Leer
La pregunta del día
¿Qué opina del nuevo plan económico?
Estoy muy de acuerdo
Estoy de acuerdo
Estoy en desacuerdo
Estoy muy en desacuerdo
No sé, tengo dudas


Ver los resultados


Edición Impresa
 


















































 
Pilotos | Campeonatos | Buscar | Inicio
Historia | Noticias | Técnica | Wallpapers
Derechos Reservados © 2000-2005 prokart.com.ar
Última modificación: 15 de January de 2005