Comunicate con nostros vía email
 
Pepe Zanetta
Coordinador
 

Reglamentos

Reglamento Técnico - Especificaciones técnicas. Categoría: PK SUPER - Año 2002 Técnico y
     Especificac. Reglamento Técnico - Especificaciones técnicas. Categoría: PK SUPER - Año 2002 Técnico y
     Especificac.
Reglamento Deportivo - Código de banderas - Año 2002
Deportivo y
     Banderas

 

Reglamentos
  anteriores:

  2001

 
Página anterior

Reglamento deportivo 2002
ProKart Amigos 

Categoría: SUPER


Seleccioná la categoría:





 
1. Es obligación de todos los pilotos conocer el presente Reglamento Deportivo y el Reglamento Técnico de la categoría, como así también el Reglamento Deportivo y Técnico de la CNK del ACA.
2. Las competencias se dividirán en: Clasificación, Serie y Final, con opción a repechaje. En casos de fuerza mayor podrá largarse por ranking. Cantidad mínima 10 karts en línea de largada.

El ordenamiento de la clasificación será dispuesto por el Comisario Deportivo en tandas de 3 o 4 karts, con una vuelta de calentamiento y dos (2) vueltas cronometradas.
Si un karting se detiene en su vuelta de calentamiento podrá iniciar todo el proceso nuevamente.
Si se detiene en su primer vuelta cronometrada, podrá realizar una (1) sola vuelta más cronometrada. Si se detiene en su segunda vuelta cronometrada, al tener un tiempo registrado, se dará por cumplida su prueba de clasificación.
En los casos de reinicio de la prueba de clasificación será al final de la misma, con un plazo máximo de 10 minutos de haber finalizado la misma.

Para conformar la grilla de partida de la serie se tomará en cuenta el mejor tiempo de vuelta de cada piloto y si hay empate de tiempo se considerará el mejor segundo tiempo y de persistir el empate será tenido en cuenta quien realizó primero el tiempo.

El Comisario Deportivo determinará de acuerdo a los tiempos el orden de las series y de acuerdo a estas el ordenamiento de la final.

3. En los Campeonatos ProKart Amigos del año 2002 participarán las siguientes categorías:

Prokart Promocional:
de 10 a 12 años cumplidos en el año del campeonato.
Prokart Cadetes: de 13 a 15 años cumplidos en el año del campeonato.
Prokart Súper: de más de 16 años.
Prokart General: mayores de 30 años y debutantes sin antecedentes.

El Campeonato se dividirá en 2 Torneos:
Apertura: a realizarse entre los meses de Marzo y Julio con un mínimo de 4 carreras.
Clausura: a realizarse entre los meses de Agosto a Diciembre también con un mínimo de 4 carreras.

El campeón 2002 de cada categoría será el que sume mayor cantidad de puntos en los dos Torneos.

Se podrán realizar 2 carreras puntuables en una misma jornada.

Para coronarse Campeón deberá haber ganado por lo menos una competencia.

No se permitirán pilotos debutantes o no ranqueados, en las 2 últimas fechas de cada Torneo.

4. Es obligatorio el uso de traje de cuero, símil cuero o tela, autorizado por la CNK, casco integral con visor, guantes y zapatillas altas tipo botitas o botas de competición.
5. Ningún kart podrá circular ni parcial ni totalmente por el circuito o calle de boxes en sentido contrario, el piloto que circule sin todos los elementos de seguridad (cascos, guantes, etc.), será sancionado severamente. 6. Al finalizar las pruebas de clasificación, las series y final de cada competencia, el piloto deberá ingresar el kart directamente a parque cerrado, o donde se le indique, para su verificación. No podrá retirar el kart ni tampoco ningún elemento del mismo.

Nadie puede acercarse al kart ni al piloto hasta que lo autorice la Comisión Técnica, el Comisario Deportivo o el Comisario de Boxes. De hacerlo quedará automáticamente desclasificado.
7. El puntaje para el Campeonato 2002 se otorgará de la siguiente forma:

Series:

1º. . . . . . .  3 puntos
2º. . . . . . .  2 puntos
3º. . . . . . .  1 punto

Final:

1º. . . . . . . 15 puntos
2º. . . . . . . 12 puntos
3º. . . . . . . 10 puntos
4º. . . . . . . . 9 puntos
5º. . . . . . . . 8 puntos
6º. . . . . . . . 7 puntos
7º. . . . . . . . 6 puntos
8º. . . . . . . . 5 puntos
9º. . . . . . . . 4 puntos
10º. . . . . . . 3 puntos
11º. . . . . . . 2 puntos
12º. . . . . . . 1 puntos

Además se otorga 1 punto a todos los que participan en cada carrera por presencia.

8. Es obligatorio para los pilotos conocer el Código de Banderas.
9. El piloto no podrá recibir ayuda externa sobre la pista durante el desarrollo de la competencia.
10. Todo piloto que se encuentre en dificultades o desee parar, deberá elevar su brazo en señal de aviso al resto de los competidores.
11. Una vez largada la competencia no podrá quedar ningún mecánico en la pista.
12. El concurrente que está inscripto en una competencia es responsable de la conducta del piloto, sus mecánicos y acompañantes y deberá observar y hacer observar todos los requerimientos de los reglamentos deportivos y técnico, así como también lo especificado en el RDA.
Es el responsable de que el kart que inscriba cumpla con todas las normas técnicas y de seguridad.
13. Está terminantemente prohibido cortar camino por circuitos opcionales aún después que se le haya bajado la bandera de finalización de la competencia. 14. Todo piloto que poséa lesiones físicas o trastornos psíquicos, o padezca síntomas de enfermedad, alcoholismo, drogadicción, no podrá intervenir en competencias de karting.
15. La rehabilitación del piloto podrá producirse luego de una revisión por parte de la Autoridad médica determinada por las Autoridades de la prueba.
16. Será motivo de penalización entre 15 segundos y la exclusión o desclasificación de una competencia, sin perjuicio de mayor sanción a determinar por la Subcomisión de Penalidades, las siguientes transgresiones:

a)
Cuando con su proceder o forma de conducción, un competidor atentare contra la seguridad de otro u otros, o el público.


b)
Cuando los mecánicos o las personas de su equipo entorpeciera con su proceder el normal desarrollo de la prueba poniendo en peligro la salud de los participantes y del público.

c)
Cuando el piloto o algún miembro de su equipo no acate las indicaciones del Comisario Deportivo, Director de la Prueba, Comisario de Boxes, banderilleros, antes, durante o después de la competencia.

d)
Cuando profiera gritos o expresiones a viva voz o hiciera gestos o señas que atenten contra la moral o la disciplina de los demás competidores.

e)
Cuando se produjeran alteraciones en las aptitudes conductivas de pilotos, ya sea espontáneamente, o por ingestión de estimulantes, drogas, bebidas alcohólicas, pudiendo el Comisario Deportivo ordenar los análisis necesarios para la comprobación de los hechos.

f)
Cuando un miembro del equipo hiciera reclamos improcedentes o a viva voz, profieran insultos, agrediera a otro y en general tuviera actitudes que ofendan la moral y la disciplina de una competencia.

g)
Provocó la detención de una carrera (Art.142 CDI-RDA)

h)
NoViole el RNK o el RDA.

i)
No respetó las señales con banderas.

j)
Se adelantó en una largada o causó que uno o varios kart realizaran una falsa largada.

k)
Causó un choque o forzó a otro piloto fuera de pista.

l)
No emplear una maniobra lícita para pasar a un piloto o impedir ilegalmente que otro piloto lo pase.
17. La verificación técnica la efectuará el Técnico Oficial de la categoría, todas las verificaciones se efectuarán de acuerdo al Reglamento Técnico vigente. De existir alguna duda en el peritaje se lo informará al Comisario Deportivo y con la aprobación del mismo se precintará el o los elementos para ser analizados en el taller del Técnico Oficial de la categoría.
18. Reclamos

Reclamo de índole deportiva:
Debe ser efectuado solamente ante el Comisario Deportivo, una vez terminada la serie o final, únicamente por nota y con un plazo límite de 10 minutos para ser presentado.

Reclamos por técnica:
Deben ser presentados por escrito al Comisario Deportivo por el piloto o el concurrente con un plazo límite de 15 minutos de terminada la final.

En el momento de efectuar el reclamo o la denuncia deberá dejar como depósito el importe correspondiente a 200 litros de nafta super en carácter de garantía. Si el reclamo o la denuncia le es favorable al denunciante se le devolverá el importe y se le aplicará la sanción o desclasificación correspondiente al denunciado. Si el resultado de la verificación fuera negativo, el denunciante perderá el 100% del importe dejado como garantía, el cual ingresará a los fondos de la categoría.


El piloto denunciado por técnica está obligado a dejar el elemento o pieza denunciada bajo apercibimiento de desclasificación. Quien no los entregara quedará automáticamente desclasificado y perderá todo el puntaje de la fecha. La apelación técnica deberá efectuarse en el plazo de siete días de notificada la desclasificación.
19. Este Campeonato 2002 ProKart Amigos es de carácter cerrado/reservado y el Coordinador con la comisión ProKart se reserva el derecho de admisión del Concurrente y/o Piloto para la participación en las distintas categorías. 20. En caso de ser admitido para la participación en el Campeonato 2002, el Concurrente y el Piloto deberán tener Licencia Deportiva otorgada por la Federación Regional Nº 4 de Automovilismo Deportivo de la Pcia. de Santa Fe.

Inicio Comienzo de página

 
 

Pilotos | Campeonatos | Buscar | Inicio
Historia | Noticias | Técnica | Wallpapers
Derechos Reservados © 2000-2005 prokart.com.ar
Última modificación: 15 de January de 2005